fbpx

Ventajas de la Telefonía IP, ¿por qué utilizar VoIP?

 Home / Blog / Ventajas de la Telefonía IP, ¿por qué utilizar VoIP?

14 abril, 2015

Gracias al desarrollo de la tecnología VoIP, en inglés Voice Over Internet Protocol, o transmisión de voz sobre un protocolo de Internet, las empresas y los particulares tienen la posibilidad de combinar la transmisión de voz y datos a través de un mismo medio de comunicación.

Ventajas de la Telefonía IP

La principal ventaja de utilizar la tecnología VoIP radica en la posibilidad de utilizar una conexión a Internet como una plataforma de transmisión de datos y llamadas de muy bajo costo a través de la red. Esto permite hablar a cualquier parte del mundo con un costo mucho menor que la utilización de la red telefónica tradicional.

VoIP permite a un usuario con acceso a una conexión de Internet, en cualquier lugar del mundo, y con el equipo adecuado, realizar llamadas a través de su proveedor con el mismo costo, sin importar dónde se encuentre. Además, la La telefonía IP permite acceder de manera gratuita a servicios como el identificador de llamadas, los servicios de transferencia de llamadas en espera, desviar llamadas, correo de voz, llamadas gratis entre números IP a cualquier destino, control de cada actividad en tiempo real, conferencias, rellamado automático, bloqueo de llamadas entrantes o líneas rotativas, entre otros.

La telefonía IP está en uso desde hace más de una década y es hoy, gracias a la disponibilidad de conexiones a Internet casi en cualquier parte del mundo, lo que ha hecho que su popularidad crezca en gran medida. Por otro lado, la tendencia del uso de Internet va en aumento, lo que hace pensar en un futuro cercano donde los teléfonos tradicionales pierdan la batalla contra los beneficios que la utilización de teléfonos IP ponen al alcance de los usuarios particulares y las empresas.

Acerca de Iptel

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión para hogares y Empresas. Además, para el sector coorporativo tenemos múltiples servicios como, por ejemplo: campañas telefónicas, click to call, centrales telefónicas virtuales, servicio call center, VPN, entre muchos otros.

Saber más

Socios Iptel
Iptel - Miembro