TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA SOLICITUD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IP TEL S.A.:
Toda prestación de los servicios provistos por IP TEL S.A. (en adelante IP TEL), inscripta en la Inspección General de Justicia el 3 de octubre de 2001, bajo el N°: 13614, Libro 16. Tomo de Sociedades Anónimas, con domicilio en Bv. Chacabuco N° 520, Ciudad de Córdoba, Provincia del mismo nombre, es regulada por los términos y condiciones generales que se detallan a continuación (en adelante, “Términos y Condiciones Generales”):
Estos Términos y Condiciones Generales y la solicitud de servicios que lo integren y complementan, constituyen el acuerdo completo entre IP TEL y el Cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre IP TEL y el Clientes
Todas las visitas, y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de IP TEL.
De ser necesario, y con la finalidad de autogestionarse respecto de los servicios solicitados, IP TEL podrá requerir que el cliente seleccione un nombre de usuario y contraseña. El ingreso y la utilización de la clave de acceso es responsabilidad del Cliente, quien deberá mantener en absoluta reserva la contraseña que utilice para acceder al Servicio, asumiendo toda la responsabilidad por el uso del mismo en caso de que sea efectuado por un tercero a consecuencia de la divulgación de su contraseña. Asimismo, deberá cambiar periódicamente su contraseña (password) para asegurar la confidencialidad de la misma.
Toda modificación contractual que IP TEL realice será comunicada y publicada en el sitio web www.iptel.com.ar treinta (30) días corridos antes de su implementación. El uso de los servicios luego de aplicadas las modificaciones implica la expresa aceptación de estas. En caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo podrá dar de baja de los servicios, sin costo alguno, comunicándose mediante los distintos canales de atención de IP TEL, sin perjuicio de que tiene la obligación de realizar el pago de los que efectivamente se hayan devengados
Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de IP TEL como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos son de propiedad de IP TEL y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de IP TEL.
La relación contractual se regirá bajo las condiciones establecidas en todo el marco regulatorio vigente en la materia, Res. 733-E/17 – Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; la Ley 24.240 – Ley de Defensa del Consumidor; y en el Contrato de prestación de Servicios, en donde se indicarán de forma precisa todas las especificaciones pertinentes para la prestación del Servicio contratado.
El Cliente declara conocer las condiciones tecnológicas de los Servicios solicitados, así como sus facilidades, disponibilidad, cobertura y posibilidades.
Asimismo, el Cliente conoce que a la fecha la disponibilidad de los Servicios no abarca la totalidad del territorio nacional. En ese sentido, el Cliente declara que a través de los Canales de Atención al Cliente de IP TEL podrá acceder a mayor información sobre las modificaciones y alcance actual de la disponibilidad técnica y geográfica de estos.
Los servicios serán prestados durante un período de doce (12) meses contados a partir de la habilitación de los mismos y será renovado automática y sucesivamente por períodos iguales, salvo que haya un comunicado fehaciente en contrario de parte del Cliente a IP TEL.
El Cliente se compromete a abonar los servicios desde la fecha de adquisición de los mismos. En caso de que decidiera rescindir la operación después de haber recibido conforme los dispositivos tecnológicos o haberse producido la conexión, y en tanto y en cuanto no apliquen las condiciones referidas al Derecho de Revocación conforme lo establecido por la Ley 24.240, el Cliente, no tendrá derecho alguno a reclamar la devolución del monto abonado por los mismos ni lo pagado por el abono de los Servicios solicitados, según lo dispuesto en cada una de las Solicitudes de Servicio.
El Cliente podrá, a su elección, rescindir los Servicios mediante el mismo medio utilizado para la solicitud del mismo. IP TEL procederá de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733E/2017 del Ministerio de Modernización).
El Cliente se obliga al pago de los cargos de los Servicios solicitados y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo según corresponda, de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer.
IP TEL podrá realizar cualquier modificación de las Condiciones Legales, como asimismo los precios, condiciones comerciales de contratación, prestaciones incluidas en los productos o servicios contratados, modalidad de prestación de los mismos, planes y abonos vigentes, condiciones de navegación de acuerdo al tipo de producto contratado, y todo otro aspecto de esta contratación, pero deberá notificar al Cliente con 30 días de anticipación por un medio fehaciente y publicar las modificaciones en: https://www.iptel.com.ar/..
En caso de Venta Domiciliaria, por Correspondencia y otras contenidas en el Capítulo VII de la Ley 24.240 se establece lo siguiente: «En los casos previstos en los art. 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada, ni renunciada. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.”
El Cliente autoriza a IP TEL a facturar todos los cargos en forma mensual y pagaderos por adelantado, del uno (1) al diez (10) de cada mes, y los impuestos y/o tasas nacionales, provinciales, municipales y servicios existentes y/o cualquier otro que en el futuro se establezca, excepto aquellos conceptos excluidos en las Solicitudes de Servicios correspondientes. El cliente deberá abonar, además de otros importes detallados en su facturación mensual, el concepto de «Cargo por gestión de facturación y cobranzas ($25)», en razón de los sobrecostos originados en entidades bancarias y recaudadoras, que no son parte del costo del servicio. El mismo se encuentra presente en la descripción de su factura.
IP TEL aplicará a los Servicios los precios vigentes. En función de su propia naturaleza, estos precios podrán ser facturados en períodos posteriores y en la medida en la que la información sea recibida por IP TEL.
El Cliente declara conocer que los medios y formas de pagos, y las entidades habilitadas para tal fin, se encuentran detallados en las facturas emitidas por IP TEL y en los distintos canales de atención al Cliente. El Cliente será exclusivamente responsable por la existencia y exactitud del domicilio constituido tanto postal como electrónico. IP TEL podrá negarse a recibir pagos parciales. Cabe aclarar que el pago parcial no libera al Cliente de su obligación de pago y habilita a IP TEL a reclamarle la suma no abonada con más los ajustes que correspondan. Los saldos impagos generarán intereses por mora, los cuales serán incluidos en las facturas siguientes.
En caso de no abonar en término la o las facturas que se devenguen por la utilización de los Servicios, IP TEL podrá accionar de acuerdo a lo previsto en el Capítulo IX de la Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización (Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). La mora se producirá automáticamente y de pleno derecho sin necesidad de interpelación o notificación alguna, devengándose a partir de esa fecha los intereses por mora, determinados según la Tasa de interés aplicable o los gastos administrativos según corresponda, dependiendo del Servicio contratado, los cuales se especifican en cada una de las Solicitudes de Servicio. IP TEL podrá informar la condición de moroso del Cliente y los importes adeudados y demás circunstancias relacionadas con la deuda a los registros de base de datos financieros y centrales de riesgo crediticio con los que tuviera convenio vigente, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 25.326, su decreto reglamentario y normas complementarias.
El Cliente se compromete en forma irrevocable a no ceder los derechos y obligaciones emergentes de los presentes Términos y Condiciones Generales y de las Solicitudes de Servicios que lo integran, sin la previa y expresa conformidad escrita por parte de IP TEL, ni a comercializar los Servicios adquirido bajo ninguna forma jurídica.
El Cliente asume plena responsabilidad frente a IP TEL y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados a los Servicios; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo resarcir y mantener indemne a IP TEL ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados. En caso de utilización de los Servicios por terceros, el Cliente deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a IP TEL por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, IP TEL podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados
IP TEL no será responsable de la utilidad que el cliente le dé al servicio prestado, con relación a las necesidades reales de este último
IP TEL se libera de toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes, como ser virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc. No responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados. Sin perjuicio de lo antes expuesto, será de aplicación lo dispuesto en el marco normativo vigente.
El uso por parte del Cliente o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales de propiedad de terceros, serán a cargo y riesgo de este último.
El Cliente deberá indemnizar a IP TEL y a todo otro tercero por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia del uso indebido del Servicio, tanto por parte del Solicitante como de sus agentes, empleados o vinculados.
La velocidad ofrecida es a los fines indicativos toda vez que la misma puede fluctuar en virtud de la complejidad del Servicio. Se realizan los mejores esfuerzos para brindar una adecuada navegación, pero la velocidad de transferencia de información puede verse reducida durante horas pico y/o circunstancias especiales, siendo que depende del nivel de congestión en la red Internet y/o el servidor al cual se está accediendo.
De acuerdo a las condiciones de uso del servicio, para todos los clientes residenciales que contratan el servicio para uso residencial y doméstico, se establece una cuota de transferencia de datos mensual de 450GB para todos los planes con excepción del plan de 50 Megas, cuya cuota es de 550GB. En el caso de superar dicha cuota, IIP TEL se reserva el derecho a disminuir el plan de Internet a la velocidad de 6 Mbps, hasta la finalización del mes en el cual se superó la cuota, como así también tomar cualquier otra acción que considere necesaria. La utilización del servicio por encima de esta cuota es considerada excesiva y una violación a la política de uso aceptable. Para el ejercicio de este derecho, IP TEL tendrá en cuenta exclusivamente las condiciones de la red y la cantidad de datos transferidos por el cliente sin considerar de ninguna manera actividades en línea, protocolos, aplicaciones o contenidos específicos. En caso de que el cliente desee una cuota superior a la del Servicio contratado, el cliente deberá solicitar una versión superior del servicio, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.
Se encuentra prohibida la comercialización, cesión, locación o sublocación del Servicio, como así también compartirlo, o transferirlo a terceros.
El Cliente declara bajo juramento que los datos informados son ciertos, correctos y completos. Asimismo, declara que se le ha emitido la documentación comercial respaldatoria correspondiente a los Servicios solicitados, la cual obra en su poder, haciéndose responsable penal y/o civilmente en caso de falsedad de parte o de la totalidad de los mismos.
IP TEL está dedicado a proteger la privacidad de los consumidores. Esta Política aplica a la guarda, utilización y divulgación de información acerca del cliente, cuando estese suscribe a nuestros servicios y/o visita nuestro sitio Web. Tal como lo protege la ley, el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326; toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley 25.326); el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Puede contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: (+5411) 5300-4000/ Sarmiento 1118, 5º piso / C 1041 AAG/ Ciudad Autónoma de Buenos Aires/ Argentina. http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/
El Cliente declara conocer el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones el cual se encuentra disponible en los sitios Web de IP TEL , todo lo cual integra y complementa los presentes Términos y Condiciones Generales.
Si el Cliente declara ser “Consumidor Final”, dicha condición se considera a todo efecto. Si la condición impositiva del Cliente fuese distinta de “Consumidor Final”, se consultará la misma en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la que será considerada suficiente para acreditar la condición fiscal a los efectos de la futura facturación. El Cliente se obliga a presentar toda otra documentación relacionada con su situación tributaria frente a impuestos nacionales, provinciales, y/o municipales que pudieren corresponder; como también de comunicar cualquier modificación de la misma, que en el futuro pudiera surgir. En caso de no poder ser constatada su condición según lo dispuesto precedentemente, el mismo deberá concurrir, según lo dispuesto por el art. 5 de la RG AFIP N° 1817/05 (modificatorias y complementarias), a la agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos donde se encuentre inscripto a los efectos de regularizar su situación o en su defecto solicitar la constancia de su situación impositiva firmada por juez administrativo, y entregar la misma a IP TEL, caso contrario esta última considerará la situación del Cliente frente al IVA como sujeto no categorizado en el impuesto, hasta tanto no regularice la situación.
El Cliente se compromete a realizar un buen uso de los Servicios, asegurando una práctica responsable y evitando prácticas que aún sin estar prohibidas, degraden la disponibilidad de los mismos para el universo de clientes de IP TEL o que violen derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente causen perjuicio para IP TEL. Se considerarán violaciones a esta cláusula, entre otros comportamientos, al envío masivo de mensajes (spam), la realización de comunicaciones cuyo patrón de tráfico pueda demostrar la utilización del servicio provisto en forma fraudulenta, y la adulteración de cualquiera de los parámetros de la comunicación.
Cualquier divergencia que se suscitare se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del Cliente o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del Cliente.
El Cliente podrá constituir domicilio postal o electrónico en las Solicitudes de Servicios. Ante la solicitud previa y expresa del Cliente de constituir domicilio electrónico IP TEL remitirá todas las notificaciones, facturas, comunicaciones y cualquier tipo de información enviada al Cliente, al domicilio electrónico constituido, en donde se tomarán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que desde y hacia allí se efectúen.
En las plataformas de atención telefónica, el Cliente podrá acceder a los niveles de atención técnica remota. Asimismo, podrá acceder a los niveles de atención comercial, y resolver las dudas o inquietudes.
Aquellos que deseen interponer reclamos podrán realizarlo en la oficina comercial, telefónicamente o por medio electrónico.
Atención al Cliente: 0810-268-1111/ atencionalcliente@iptel.com.ar/ https://www.iptel.com.ar/atencion-al-cliente/
Córdoba: Bv. Chacabuco 520 – 9:00 a 18:00
Venado Tuerto: Alvear 747, Santa Fe – L a V: 8:00 a 12:30 / 16:00 a 19:30 – sábados 9:00 a 12:00
Soporte técnico: 0810-268-1111/ soporte@iptel.com.ar/ https://www.iptel.com.ar/atencion-al-cliente/soporte-tecnico/
Córdoba: Bv. Chacabuco 520 L a V : 9:00 a 18:00
Venado Tuerto: Alvear 747, Santa Fe – L a V: 8:00 a 12:30 / 16:00 a 19:30 – sábados 9:00 a 12:00