14 abril, 2015
Uno de los principales objetivos de las empresas es brindar a sus usuarios y clientes la posibilidad de comunicarse con sus líneas de atención exclusiva desde cualquier punto del país, sin ocasionar gastos extra a las personas que desean obtener información sobre sus productos o servicios, o brindar información relevante sobre el uso de ellos. En este caso, las compañías poseen dos vías de comunicación. Una de ellas, permite a los clientes la realización de llamadas gratuitas y en la otra, el usuario abona sólo el monto de una llamada local.
Los teléfonos que poseen el prefijo 0800 se utilizan para la realización de llamadas gratuitas. Aquí, la empresa que brinda esta línea de comunicación se hace cargo de la totalidad del costo de la llamada, ya sea esta de larga distancia o local. Este tipo de servicio es ideal para los negocios que necesitan recabar información sobre sus productos, ya sea para una campaña de promoción, o para la fidelización de sus clientes. Además, estos números son utilizados por las organizaciones gubernamentales, de servicios públicos o de emergencias médicas. De esta forma, las personas no necesitan tener crédito para realizar una llamada.
Por otra parte, el servicio proporcionado por las líneas 0810 son de cobro compartido. En este caso, los usuarios sólo abonan el costo de una llamada local, mientras que la empresa u organización que provee esta vía de comunicación se hace cargo de los costos originados por las llamadas de larga distancia, si ese fuera el caso.
Las ventajas de utilizar estos servicios para empresas, radica en la posibilidad de contratar un número fácil de recordar para los clientes, como por ejemplo 0800-268-CAFE (0800-268-2233), le brinda a los usuarios la posibilidad de contactarse fácilmente con la compañía y optimiza la comunicación.