fbpx

NexTV Summit: el desarrollo del IPTV en Argentina – Participación de Iptel

 Home / Blog / NexTV Summit: el desarrollo del IPTV en Argentina – Participación de Iptel

3 junio, 2014

2014.05.21 | En uno de los paneles finales de NexTV Summit para el Cono Sur que termina hoy en Buenos Aires, Ariel Fernández Alvarado (Telviso), Dario Oliver (Telpin), Gustavo Lapid (IP Tel) y Javier Antonio Foresi (Cooperativa de Colonia Caroya y Jesus Maria), ofrecieron el seminario de IPTV.

nextv

NexTV Summit

 

Al exponer su experiencia en la localidad bonaerense de Pinamar, Oliver comentó que ‘este proceso está tardando más tiempo del esperado; estamos esperando que lleguen los decodificadores; el servicio es novedoso, queremos integrar todo en una plataforma y creemos que el futuro es IP, que incluye todo lo que se puede tener en SmartTV, On Demand con plataforma propia’.

A su turno, Gustavo Lapid destacó que ‘la selección del proveedor de tecnología es importante para que sea compatible con lo ya existente. Nosotros venimos de la Internet hacia el IPTV, y además hay una convulsión que dificulta integrar la solución; por ahora estamos en la TV tradicional’.

Luego, Ariel Fernández Alvarado resaltó que ‘otra ventaja del IPTV para los operadores es que permite generar aplicaciones específicas para usuarios locales y regionales, esto es difícil de replicar por las empresas globales. El canal local es otra de ellas’.

Oliver, en tanto, agregó que ‘la tecnología tiene que ser transparente para el cliente: si quiere usar el servicio como TV lineal puede hacerlo’, y resaltó que ‘los operadores tenemos que ser promotores de las nuevas tecnologías; lo hacemos integrando el televisor a un sistema completo de entretenimiento, y aunque hoy en día todavía el driver de la venta del servicio es el televisor, a futuro no tenemos certeza de cómo será. Para sobrevivir, hay que ir adaptándonos a los cambios. Lo que hoy parece una cosa, mañana parecerá otra’.

Sobre el despliegue del IPTV en Argentina, el CEO de IP Tel señaló que ‘en el Interior del país se va más lento que en las grandes ciudades, porque los servicios demoran más en llegar. Para competir hay que hacer acuerdos, alianzas, tener buen trato con la competencia y atender bien al usuario, no sólo anunciarlo’.

En este punto, Foresi, representante de una cooperativa de la provincia de Córdoba, destacó que ‘la «localía» sigue siendo una ventaja importante, porque permite ofrecer una atención personalizada al usuario, evitando que la relación suscriptor-operador pase exclusivamente por un call center’.

Respecto a la experiencia de IP Tel, Lapid comentó que ‘en TV tenemos una estrategia defensiva: damos TV para no tener Internet. Nacimos con Internet, y ahora vamos al televisor para agregarle valor a la conectividad que damos a los usuarios. Hoy apuntamos a segmentos medio y bajos; la única forma de mostrar cómo funciona IPTV es interactuando, no sirve explicarlo; por eso, cuando los clientes se acercan a nosotros, les mostramos el servicio directamente en un televisor, donde ellos pueden interactuar. Esto es percibido primero como una ventaja’.

Por último, el panel abordó el tema de los OTT, ya extensamente abordado por especialistas a lo largo de la convención. Oliver reconoció que ‘los servicios OTT existen, no podemos impedir que entren’, y recalcó que ‘nuestra plataforma debe integrar todo lo que se pueda integrar’, incluso a Netflix si se puede, porque ‘no lo no voy a parar por el sólo hecho de no tenerlo en mi plataforma’. Por ejemplo, aseguró que ‘nos preocupamos por que la gente que usa la Internet de Talpin para ver Netflix, tenga una buena experiencia’.

Por su parte, Fernández concluyó: ‘Netflix y YouTube han potenciado el servicio de banda ancha; la gente la aprecia más desde que incluye el acceso a estos contenidos’, mejorando los indicadores de los operadores como IP Tel, como por ejemplo, con la ‘baja de la tasa de desconexión’.

 

Fuente: Prensario.net

Acerca de Iptel

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión para hogares y Empresas. Además, para el sector coorporativo tenemos múltiples servicios como, por ejemplo: campañas telefónicas, click to call, centrales telefónicas virtuales, servicio call center, VPN, entre muchos otros.

Saber más

Socios Iptel
Iptel - Miembro