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La tecnología IP en las Empresas

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10 septiembre, 2018

 

La telefonía virtual, también conocida como telefonía VoIP o voz sobre protocolo de Internet, es una tecnología de telecomunicaciones que permite realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet.

 

Gracias a la telefonía virtual, la señal de voz se convierte en paquetes de datos que son transmitidos a través de las redes de Internet, en lugar de a través de las redes telefónicas tradicionales. La telefonía virtual ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones al permitir aunar la transmisión de datos y la transmisión de voz.

 

 

La telefonía virtual ofrece múltiples y variadas ventajas para las empresas, que no ofrece la telefonía tradicional, a continuación te las mostramos:

 

  • Menor coste. Al utilizar la conexión en internet, la telefonía virtual permite ahorrar en los costes asociados a las líneas y a las llamadas. En primer lugar, permite ahorrar en líneas al dejar de ser necesario contar con líneas fijas y móviles. Además, el coste de las llamadas se reduce, ya que la voz viaja a través de Internet. La telefonía virtual es especialmente ventajosa en el caso de las llamadas internacionales, ya que permite realizarlas por un coste muy bajo en comparación con las tarifas de llamadas internacionales que ofrece la telefonía tradicional.

 

  • Ahorro costes instalación y configuración. Al funcionar a través de Internet, podrás emplear los dispositivos con los que ya cuente tu empresa como ordenadores, smartphones y tablets, sin necesidad de adquirir teléfonos IP o adaptadores para realizar y recibir llamadas a través de los servicios de Telefonía IP. Además, dado que la telefonía virtual funciona a través de la nube, la instalación y configuración también se realizará de forma virtual, sin necesidad de contratar técnicos ni adquirir actualizaciones ni ningún tipo de software nuevo.

 

  • Flexibilidad. Gracias a la telefonía virtual, podrás recibir y realizar llamadas en tu dispositivo preferido, ya sea un smartphone, un ordenador o una tablet. Podrás elegir en cada momento el dispositivo que más te convenga, con total flexibilidad.

 

  • Movilidad. La telefonía virtual te sigue allá donde vayas. Tus empleados podrán realizar y recibir llamadas dónde quiera que estén, aunque estén de viaje de negocios, visitando clientes o trabajando desde casa. Habla desde cualquier parte del mundo.

 

  • Escalable. Agrega las líneas, extensiones y números virtuales que requiera en cada momento tu empresa a tu sistema de telefonía virtual con tu centralita virtual sin necesidad de grandes y costosas actualizaciones.

 

  • Optimiza la atención al cliente. Los servicios de telefonía virtual, y concretamente, la centralitas virtuales, permiten a tu empresa prestar un servicio de atención al cliente de la máxima calidad. Configura tu centralita virtual de forma que tus clientes reciban la mejor atención posible, siendo todas sus llamadas atendidas y sin necesidad de grandes esperas.

 

  • Números virtuales internacionales. Los números virtuales internacionales son números geográficos con prefijo del país de la elección de tu empresa, que se encuentra albergado en la nube y desvía las llamadas recibidas a otras líneas, pudiéndose configurar sobre él cualquier funcionalidad avanzada de centralita virtual. Quien te llame no notará diferencia alguna, y tú y tu empresa podrán hacer del número virtual como un número “de toda la vida” pero con múltiples funcionalidades y ventajas añadidas. Con los números virtuales internacionales podrás dar imagen de empresa multinacional con sedes en diferentes países, a la vez que generas sensación de cercanía en cada uno de los países en los que opere en tu empresa, lo que crea una mayor confianza en los consumidores y aumenta tu actividad.

 

  • Información clave. La telefonía virtual ofrece entre sus múltiples funcionalidades el servicio de estadísticas avanzadas, que recaban distintos tipos de datos sobre las llamadas que han tenido lugar, creando así una base de datos que aporta información muy valiosa para la compañía y su marcha.

 

  • Eficiencia en la localización de personas. Podrás contactar de forma rápida y directa con todas las personas que formen parte de tu red a través de la transferencia de llamadas. Además, si cuentas con un call center en tu empresa, la combinación de ambos será realmente sorprendente ya que facilita la gestión y administración de llamadas.

 

  • Funcionalidades avanzadas incluidas. A diferencia de la telefonía tradicional, que habitualmente cobra tarifas o cargos extra, la telefonía virtual incluye en sus tarifas una serie de funcionalidades avanzadas claves para tu empresa. Llama y recibe llamadas como siempre. Tu empresa disfrutará de todas las ventajas que ofrece la telefonía virtual, pero podrá seguir realizando y recibiendo llamadas tal y como lo hacías antes.

 

  • Mantienes tu número de teléfono fijo. Si ya cuentas con un número fijo que conocen tus clientes, podrás mantenerlo sin problema. Solo tendrás que portarlo a tu nuevo operador de telefonía virtual, o si lo prefieres, podrás solicitar un número nuevo.

 

  • Fácil administración. Configura tu sistema de telefonía virtual conforme a las necesidades de tu empresa a través del panel de configuración web, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de técnicos ni gastos extras.

 

La telefonía virtual ha llegado al sector de las telecomunicaciones para quedarse. Esta revolución en expansión desbanca al sistema de telefonía tradicional al ofrecer múltiples y generosas ventajas a la vez que permite un gran ahorro en costes.

 

Acerca de Iptel

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión para hogares y Empresas. Además, para el sector coorporativo tenemos múltiples servicios como, por ejemplo: campañas telefónicas, click to call, centrales telefónicas virtuales, servicio call center, VPN, entre muchos otros.

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