26 octubre, 2016
A partir del mes de abril del 2015 Iptel calificó, luego de diversos análisis y evaluaciones por parte de las oficinas de Google, para su programa de Global Cache.
Esto se logró principalmente gracias a que Iptel cumplió con todos los requisitos de Google y superó el tráfico exigido para poder ser parte de su prestigioso programa para Proveedores de Internet.
Google Global Caché (GGC) representa el último nivel de la plataforma de entrega de contenido de Google, con el objetivo de estar más cerca de los usuarios. Sirve particularmente para sitios populares de contenido de Google, como YouTube. Para estos casos, el sistema de gestión del tráfico de Google dirige a los usuarios al nodo que proporcionará el mejor rendimiento para el usuario.
El próximo paso para Iptel son las gestiones conjuntas para la firma del acuerdo legal y que desde los Headquarters en Estados Unidos envíen los servidores GGC, capaces de proveer hasta 10 Gbps para los usuarios.
Con este gran logro, Iptel podrá aumentar la velocidad de carga de todas las páginas en Cache de Google, mejorando considerablemente la experiencia de usuario al navegar y cargar páginas.