14 abril, 2015
En la actualidad, el hecho de poseer una conexión a Internet es aún de mayor necesidad que una línea telefónica, ya sea en el hogar como en el ámbito empresarial. Conectarse a la red mundial es estar presente en el mundo entero y aprovechar la tecnología de procesamiento y las herramientas de trabajo que se ponen a nuestra disposición.
En el caso de las soluciones de Internet para empresas, los productos difieren sustancialmente de los que se ofrecen para los usuarios domésticos. Esto se debe en gran medida al uso mucho más exigente de las conexiones por parte de las compañías. La cantidad de computadoras conectadas, la disponibilidad de servicios como VoIP, videoconferencia, registro de dominios o web contact center exigen un mayor ancho de banda y velocidad en el acceso a Internet.
En este contexto, las conexiones de Internet dedicado para empresas se convierten en la solución ideal. Este servicio brinda a las compañías la posibilidad de contar con acceso a Internet de alta velocidad, con el soporte para un uso intensivo del ancho de banda. Por otro lado, no existe problema alguno al momento de compartir archivos de gran tamaño, realizar videoconferencias, llamadas por telefonía IP, trabajar con VPN, realizar video streaming sin cortes, por ejemplo.
Dentro de las ventajas de poseer una conexión de Internet dedicado para empresas se encuentra la posibilidad del monitoreo del tráfico en tiempo real, igual velocidad de subida y bajada de archivos, administración propia de los recursos, soporte técnico las 24hs, todos los días de la semana, optimización de costos, herramientas de seguridad exclusivas, y poseer una red dedicada que no se comparte con otros usuarios.
La posibilidad de acceder a una conexión de Internet dedicado para empresas es ideal para las startups y negocios en crecimiento, ya que con estas herramientas, y a un costo muy accesible, los emprendedores gozan de un acceso ilimitado al mundo, lo que les permite llevar a cabo todos sus proyectos.