30 enero, 2017
A partir del crecimiento del consumo de video, sumado a la cantidad de dispositivos conectados por Hogar (Smart TV, Tablets, Smartphones, Notebooks y PC´s), el tráfico de Internet está en constante crecimiento en los últimos tiempos.
La Cámara Argentina de Internet –CABASE-informó que a través de los 21 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran la red nacional se interconectan ya más de 12.500.000 usuarios de Internet en Argentina, generando un tráfico de datos que superó los 140 Gbps sostenidos en diciembre, con picos diarios de 200 Gbps. El volumen promedio de tráfico sostenido alcanzado en el último mes del año significa un crecimiento del orden del 100% respecto de las métricas de fin de 2015.
Una imparable tendencia que prioriza el consumo de vídeo y contenidos multimedia en todo el mundo explica en gran medida el importante crecimiento del tráfico en 2016. Nuevas opciones de aplicaciones sociales de streaming en vivo, películas y series a la carta, TV play, juegos en línea y otros servicios “On the Top” (OTT) son sólo algunas de las múltiples opciones que eligen los usuarios y que por su gran demanda de ancho de banda están poniendo a prueba la infraestructura de internet en todo el mundo.
Según surge de la última edición del estudio Visual Networking Index de Cisco, el 59% del total de tráfico de internet en Argentina en 2015 fue generado por el video. Asimismo, según las proyecciones del estudio, en 2020 el consumo de video representará el 79% del tráfico total de Internet en Argentina.