15 marzo, 2010
La conocida consultora «Prince & Cooke» realizó un estudio de mercado acerca del incremento y expansión de la telefonía IP en Argentina.
¿Cuáles son las principales razones de este crecimiento? ¿Qué motiva a las empresas a dar el gran paso para la conversión?
De acuerdo a los resultados obtenidos por «Prince & Cooke», algunas de las razones que sustentan la adopción de Telefonía IP están dadas a partir de las necesidades de:
– Comunicar los empleados de diferentes sedes (85,7%)
– Mantener el número de interno para los usuarios móviles, aumentando la productividad, estén donde estén (74,7%)
– La estructura de la empresa requiere agregar nuevos usuarios y/o cambiarlos de lugar de trabajo (54,9%)
– Ampliar y actualizar los sistemas de comunicaciones por la globalización de la economía y los negocios (45,1%)
«Es interesante observar que el grado de adopción aumenta en relación con la cantidad de internos que posee la compañía. Aquellas empresas que poseen centrales telefónicas de menos de 200 internos tienen una adopción de 21,1%; las que tienen entre 200 y 499 internos, de 28,3% y en las que superan los 500 internos la adopción es de casi 42%», dice Federico Cooke, uno de los socios de la consultora.
Asímismo, se conocieron algunas de las motivaciones por las que las empresas deciden adoptar telefonía IP. Entre las mencionadas se encuentran: la reducción de costos de telecomunicaciones de larga distancia, la videoconferencia integrada y el directorio unificado.
Fuente: «Estudio sobre Telefonía IP en Argentina de Prince & Cooke»