Las centrales telefónicas Asterisk son centrales telefónicas basadas en un software flexible de telefonía que permite recibir, realizar y transferir llamadas telefónicas, y agrega también funcionalidades PBX como IVR, preatendedor, redireccionamiento de llamadas y grabación de llamadas.
La central telefónica Asterisk incluye muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en centrales mas complejas y costosas (buzon de voz, conferencias, IVR, distribución de llamadas, entre otras).
También el sistema Asterisk es compatible con diferentes tecnologías (GSM, VoIP, Analógica) y reconoce una gran variedad de protocolos VoIP, encuadrando a estas centrales telefónicas como una excelente opción para las comunicaciones unificadas.
Se puede obtener toda la información relacionada a las comunicaciones dentro, desde y hacia su empresa. Controles por internos, identificación de llamadas, duración, escuchas.
No es necesario depende de un determinado producto o tipo de central, ya que es un software abierto y que permite la integracion con multiples plataformas y marcas, permitiendo facilmente escalar y agregar funciones y equipos sin necesidad de depender de un determinado proveedor.
Para nuevas actualizaciones y mejoras del sistema asterisk, se realiza esto desde el servidor sin necesidad de comprar licencias ni pagar por la actualizacion.
Mediante el vociemail remoto se puede definir un email de llegada del correo de voz para llamadas y consultas fuera del horario de atención, y para las llamadas en espera que no fueron contestadas, de manera de no perder ninguna consulta.
Con el identificador de llamadas o caller ID, se identifican los números de todas las llamadas, tanto entrantes como salientes, de manera de poder extraer la información de llamadas perdidas (que no dejaron mensaje de voz ) para su posterior contacto, atendiendo todas las consultas a pesar de que no fueron atendidas instantaneamente.
Fácilmente integrable con otros sistemas de Help Desk o aplicaciones de atención al cliente multicanal.
Se puede extraer información de gran utilidad para tomar decisiones en cuanto a la atención, ya sea por operador individual, por área, por zona geográfica y otras combinaciones. De esta manera se puede analizar y mejorar continuamente la atención de manera cuantitativa (llamadas recibidas vs atendidas, duración de las mismas) y cualitativa (escuchas, mejorar la calidad de la atención).
En Iptel trabajamos con centrales telefónicas propias basadas en Astersik y compatibles con amplia variedad de sistemas y equipos.
En base a nuestra flexibilidad, rápida atención y a nuestro servicio técnico especializado, nos hemos convertido en referentes en lo que respecta a la prestación de servicios de centrales telefónicas Astersik para empresas.