fbpx

Preguntas Frecuentes

Respuestas a preguntas generales

Sobre Telefonía


¿Qué es la telefonía IP?
Es un nuevo servicio telefónico que permite realizar llamadas a través de Internet de Banda Ancha como medio de transporte de la comunicación con importantes ventajas, ya que no requiere la PC encendida para hablar y posee excelente calidad.
¿Cuáles son las ventajas de Iptel?

• Utiliza su actual aparato telefónico.
• Hasta el 50% de descuentos en llamadas.
• Habla y navega por Internet simultáneamente.
• Alta calidad de sus llamadas.
• No necesita prender su PC para hablar.
• Llamadas gratis entre clientes de IP Tel.
• Conecta sus sucursales a cero costo.
• Tarifación por minuto y no por pulso.
• Baja tarifa nacional e internacional.
• No requiere un cambio de infraestructura de comunicación.
• Soporte técnico local y personalizado.
• Facturación en detalle.
• Sin bandas horarias.
• Ejecutivos de cuentas especializados.

¿Necesito comprar un aparato telefónico nuevo?
No, cualquier equipo puede funcionar con Iptel, usando un adaptador de Voz VoIP. Tambien se puede usar un Telefono IP, sin necesidad de adaptador.
¿Se podrán bloquear llamadas a celular, LDN o LDI?
Existe la opción de Bono para bloqueos a celulares.
¿Me asignarán un nuevo número telefónico?
Si, en caso de contratar una nueva línea telefonica.
¿Puedo conservar mi antiguo número telefónico al contratar Iptel?
Por supuesto.
¿Puedo estar conectado a internet o ver la televisión mientras hago mis llamadas?
Claro que si
¿Puedo contratar una segunda línea?

Si, una línea adicional, a un costo mas económico y sin cargo de instalación.

¿Se pueden realizar transferencias de llamadas?

Si, esta disponible este servicio.

Sobre Internet


¿La velocidad de internet se verá afectada cuando haga una llamada telefónica?
Es un nuevo servicio telefónico que permite realizar llamadas a través de Internet de Banda Ancha como medio de transporte de la comunicación con importantes ventajas, ya que no requiere la PC encendida para hablar y posee excelente calidad.
¿Cuáles son los requisitos mínimos de mi computadora para conectarse al Internet de Iptel?
Ninguno. Prácticamente cualquier computadora reciente puede recibir nuestra señal.
¿Cuáles son las formas por las cuales me puedo conectar a Internet (ej.: Wi-Fi, cable de red, etc.)?

Hay 2 formas para conectarte a Internet de Iptel:
Wi-Fi, mediante un router WiFi. Cable Ethernet que viene con el cablemodem. Además, aprovecha la conexión Wi-Fi de tu Internet con otros dispositivos, como tu celular, MP3, tablet, smartTV y hasta tu consola de videojuegos.

Sobre Facturación


¿Como me llega la factura?
Promovemos el uso de factura electrónica, como medio de dismniuir los desechos solidos y el daño al medio ambiente. La factura le llegará a su email. Para adherirse click aquí, o enviar mail con Nombre del Titular o numero de cliente, domicilio de conexión y dirección de email a papelcero@ip-tel.com.ar
¿Que pasa si tengo saldo?
El pago de la factura recibida no supone la cancelación de las anteriores, para ello debe abonar el total del Estado de Cuenta consignado como Total a pagar
¿Que pasa si no pago?
La falta de pago podrá ocasionar la baja de su servicio.
¿Como cambio mis datos (IVA, datos de cliente, etc)?
Para realizar cambios en su posición ante el IVA deberá enviarnos via fax, e mail, correo o personalmente en nuestros Centros de Atención(link), la Constancia de Inscripción de la AFIP, firmada por el titular o apoderado.
¿Cuando se emite la facturación?
Iptel emite facturación mensual y electrónica los primeros días de cada mes. El cargo por gestión de facturación y cobranzas que se encuentra en el detalle de su facturación mensual, es de $25. La misma cuenta con dos vencimientos y es remitida vía email para que nuestros clientes cuenten con la facturación en forma inmediata. Para el caso de suscripción a la Factura Electronica, haga click aquí
¿Como se mide el consumo?
Nuestro periodo de medición de consumo para la facturación comienza los días 20 y cierra el 19 del mes siguiente, todas las llamadas fuera de este periodo serán incluidas en la próxima facturación.
¿Como y cuando se factura el abono?
El abono de los servicios contratados se factura por mes adelantado.
¿Que incluye la primer factura?
Primer Factura: se incluye el costo de instalación (En caso que el cliente lo pactara en cuotas, se factura la primera), el abono proporcional desde el día de instalación hasta fin de mes.
¿Como uso pagomiscuentas?
Si opta por pagar su factura a través de pagomiscuentas.com encontrara el código Banelco en el margen derecho del comprobante.
¿Que significan las abreviaciones de los consumos?
Los consumos de dividen en Local (LOC), Larga distancia Nacional (LDN) Larga Distancia Internacional (LDI) y por cuenta y orden de Telefonía Móvil (consumo a celulares).
¿Como se reflejan los minutos libres?
Los minutos libres que contiene el plan contratado se ven reflejados en la factura como una devolución de consumo.
¿Donde veo detalle de factura y consumo?
El detalle du su consumo como así también su resumen de cuenta lo podrá encontrar en nuestro Sistema de Autogestión.

Acerca de Iptel

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión para hogares y Empresas. Además, para el sector coorporativo tenemos múltiples servicios como, por ejemplo: campañas telefónicas, click to call, centrales telefónicas virtuales, servicio call center, VPN, entre muchos otros.

Saber más

Socios Iptel
Iptel - Miembro